ESO. Aplicando lo vivido con Filomena - La Salle San Rafael

Si hay alguna conclusión a la que sin duda alguna podemos llegar es que el curso 2020-2021 va a ser inolvidable. No solo por la situación sanitaria que nos ocupa a diario sino porque Madrid comenzó el año con una nevada histórica que estará para siempre en la memoria de nuestros alumnos y alumnas. Nos adaptamos a la situación de confinamiento de nuevo por una causa totalmente diferente ya que la ciudad estaba totalmente colapsada pero, ¿por qué no sacarle un poco de partido a esta situación y convertirlo en un aprendizaje del aula?

El Departamento de Lengua de Secundaria tuvo una idea estupenda al respecto y propuso a los alumnos que plasmaran en un texto ilustrado su visión particular sobre Filomena. También investigaron sobre el origen del nombre de la borrasca y comentaron sus consecuencias. Os han recopilado algunos de estos trabajos en el siguiente video.

Contextualizar los aprendizajes es fundamental para generalizar lo aprendido y extraer todo su valor y significado. De toda situación se puede aprender algo y esta situación no ha sido menos.