Durante todo el curso en Secundaria empleamos el GBL (Game-based learning) para el aprendizaje y la profundización de las matemáticas. El empleo de juegos y actividades lúdicas nos permite enfocar la asimilación de estructuras matemáticas de diferente manera para que los alumnos vean esta materia de distinta forma y aumente su motivación por la materia desde un punto de vista más activo.

Concretamente, en este trimestre dedicado al Álgebra, en 2º ESO hemos  disfrutado de las “Cuatro en Raya algebraicas” o “El bingo de los polinomios”, mientras en 1º potenciamos el cálculo de porcentajes y el cálculo mental con estructuras de compraventa y alquiler que simulan la realidad y les permite asimilar conceptos muy reales en su día a día. 

Fomentando este tipo de actividades en el colegio conseguimos un aprendizaje significativo en el alumnado, siendo este activo. Implicando a los propios estudiantes en el razonamiento, pensamiento y relaciones conceptuales conseguimos integrar los conocimientos previos que ya se han visto en el aula y acercarlos al mundo real.

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