Actualmente, todos vivimos inmersos en una tecnología cada vez más avanzada y extendida en todos los ámbitos. Nuestros alumnos son nativos digitales, que diariamente usan las tecnologías para comunicarse, aprender relacionarse, etc. La Salle decidió implantar el Proyecto Chromebook hace ya tres cursos y se demuestra con el tiempo que este ofrece muchas ventajas a los alumnos, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades que van a ser esenciales en su futuro profesional.
La institución también es consciente de la necesidad de acompañar el uso de esta herramienta con una formación que acompañe y explique a los alumnos en los peligros que se encuentran en Internet, así como en las redes sociales. Los tutores en las horas de tutoría, así como cada profesor en su asignatura, están atentos y velan por la seguridad, guiados por el departamento de orientación y seguidos de cerca por los técnicos que trabajan en cada centro.
También coordinamos acciones con otras instituciones, cuando entendemos que su aportación puede ser especialmente relevante para nuestros alumnos. En esta ocasión, la Policía Nacional se ha acercado a 1º de Secundaria, abordando, con apoyo de su experiencia, temas relacionados con las redes sociales, juegos online, internet, etc. Los agentes, formados para estas tareas, han explicado a nuestros alumnos los peligros y consecuencias de un empleo incorrecto de la tecnología.
Todo el alumnado se ha mostrado muy atento y participativo, comprendiendo que la clave de esta cuestión se encuentra en la responsabilidad. Desde el colegio queremos agradecer a la Policía Nacional la iniciativa y cercanía demostrada. Es un placer colaborar, siempre en favor de nuestros chic@s.