» ¡Bueno, hasta aquí los juegos olímpicos!
Queremos dar las gracias a las personas que nos han ayudado, porque gracias a ellos se han podido realizar los juegos. También queremos agradecer a los profesores por ayudarnos y animarnos.
Se ha visto un gran esfuerzo por parte de los participantes. El esfuerzo es el principal apoyo de todo, si quieres hacer algo bien tendrás que poner esfuerzo. Es el principio del éxito.
Gracias Zeus por otorgarnos esa fuerza y oportunidad de ganar.
¡Felicidades a todos y hasta la próxima! «
Con estas palabras han clausurado los alumnos los juegos olímpicos de 1º de Secundaria en esta Edición 2022. Tras dos semanas de proyecto interdisciplinar con el mundo de la Grecia clásica como trasfondo, llegamos al final de la narrativa Niké, término griego para referirse a la victoria.
Era la oportunidad perfecta para evocar los juegos olímpicos, un lugar de encuentro cultural entre todos aquellos que habitaban la Hélade. Estos juegos, en honor a Zeus, tenían lugar en la polis de Olimpia, al pie del monte Cronos. En esta ocasión el escenario fue nuestro colegio, con nuestros alumnos como atletas invitados.
El término Niké, palabra griega que significa victoria, nos ha permitido reflexionar también acerca del concepto del éxito, fundamentando el valor del esfuerzo como medio necesario para luchar por los sueños y aspiraciones. Superando de este modo la competitividad, han sido unos juegos para la integración y la diversidad, teniendo en cuenta que los equipos estaban muy homogeneizados. En La Salle buscamos acompañar el desarrollo personal de nuestros alumnos, trabajando también estos valores que son tan necesarios en nuestros días.
Estamos muy satisfechos del esfuerzo y trabajo demostrado por nuestros alumnos. La Victoria tiene el sabor del reconocimiento, la solidaridad, la empatía y el agradecimiento. ¡Somos victoria! ¡Somos La Salle!