El viernes 12 de mayo tuvimos el honor y el orgullo de acompañar en su graduación escolar a los alumnos que han cursado 2º de Bachillerato.
Algunos de ellos nos fueron confiados con tres años, otros han ido viniendo a lo largo de los cursos, pero, como ellos mismos subrayaron en varias ocasiones, todos forman parte de esta gran familia. No queda más opción que sonreír cuando se escuchan afirmaciones como esta en boca de nuestros propios alumnos.
Salen hacia la Universidad, o grados de Formación Profesional, bien preparados académicamente. Pero es sobre todo esta faceta personal la que nos lleva a sentirnos satisfechos con la labor educativa realizada. Son muchos los valores trabajados a lo largo del tiempo con ellos a través de tutorías, encuentros personales y en todas y cada una de las asignaturas en las que el profesorado ha querido dejar siempre su granito de arena.
Los alumnos estuvieron acompañados por sus familias y los profesores que les han tenido en las aulas a lo largo de la Secundaria y el Bachillerato. Las conversaciones que surgieron en la posterior celebración se remitían frecuentemente hacia las anécdotas vividas y los momentos compartidos.
De todas estas experiencias ha surgido con el tiempo una confianza que nos permitió disfrutar de una celebración en el patio del colegio. Organizada por la Asociación de Familias del Colegio, cenamos con un catering y bailamos, cantamos y reímos al hilo de las interpretaciones musicales que una banda musical interpretaba en directo.
Con algunas de las fotografías que ese día tomamos hemos compuesto un vídeo que quiere ser un sencillo y sentido homenaje hacia todos ellos.
Dejamos también el discurso que realizaron los alumnos, en cuyas líneas encontraréis subrayadas muchas de las ideas que acabamos de enunciar.
Solo podemos acabar dando las gracias más sinceras y emocionadas a todas las familias que han confiado en nosotros a lo largo de estos años.
#JuntosMejor #SomosLaSalle