Historia del Colegio La Salle San Rafael
Nuestro compromiso educativo comenzó hace más de 300 años cuando San Juan Bautista de La Salle, nuestro fundador, comenzó la apasionante aventura de educar abriendo la primera obra educativa.
Hoy, su tarea se extiende en más de 80 países y también tiene su presencia en Chamberí, desde 1907, cuando se fundó nuestro centro. Al principio era una escuela pequeñita, que de una manera humilde supo responder a las necesidades de los niños de la época. Poco a poco fue evolucionando hasta la construcción del edificio neomudéjar que tanto nos caracteriza.
Desde su inauguración el 27 de agosto de 1907, el colegio ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones, gracias a los esfuerzos de los Hermanos y de la Comunidad Educativa por mantener y desarrollar una actividad docente de calidad, al servicio de una sociedad cambiante y en el contexto de un compromiso con los valores y el carácter propio de las Escuelas de La Salle. Nuestro colegio tiene unas señas de identidad muy definidas: somos un colegio abierto, cercano y profundamente insertado en la historia del barrio de Chamberí.
Hoy seguimos desplegando nuestra labor con la misma ilusión que en los ya lejanos comienzos, abriendo nuestras puertas a todos los que quieran crecer en un ambiente educativo basado en el desarrollo de los valores humanos, la cultura del esfuerzo y la calidad educativa.