Infantil. ¡Comienza la aventura! - La Salle San Rafael

Después de unas semanas de adaptación y asimilación de las nuevas rutinas que nos supone esta situación tan excepcional que estamos viviendo, los alumnos de Educación Infantil han comenzado ya con la nueva metodología que os presentamos para este curso 2020-2021, el Nuevo Contexto de Aprendizaje o NCA. Las aulas se han transformado, los espacios se han reformulado y las dinámicas de aprendizaje se han convertido en momentos en los que nuestros alumnos experimentan, se relacionan y crecen en un marco pedagógico que atiende todas su dimensiones de desarrollo.

El curso pasado el lema de la etapa fue «Érase una vez…la ciencia» ya que nuestros alumnos eran grandes científicos que, mediante una máquina del tiempo, viajaban por la Historia para conocer las distintas civilizaciones. Este curso se han convertido en unos animalitos que, inspirados en los clásicos libros de «Los cinco» vivirán muchas aventuras agrupadas en el lema de este curso «La aventura de aprender».

Para que conocieran a qué clase pertenecían y trabajaran las dinámicas de cohesión e identidad de grupo propias de nuestro Aprendizaje Cooperativo, el equipo docente preparó, con mucho cariño, un pequeño cuento titulado «Los seis» que queremos ahora compartir con vosotros.

 

Ahora que ya conocen al pollito Jaimito, al reno Macareno, al pingüino Agripino, al elefante Dante, a la vaca Paca y al oso Traposo, es momento de dar comienzo a nuestros proyectos. Esta semana alguien ha visitado el colegio y nos ha dejado unos mensajes solicitando nuestra ayuda. En los próximos días os contaremos quién es y qué favor nos ha pedido. ¿Podrán nuestros niños ayudar y solucionar «el problema» de Calista la periodista? Permaneced muy atentos…