En Educación Infantil el color y la música son elementos característicos pero cuando se celebra algún acontecimiento, con más razón. Por eso, para ponerle broche a este curso tan «artístico» diseñamos un festival inspirado en los grandes musicales de Broadway. Creamos una ambientación especial, con su paseo de la fama, su alfombra roja y su escenario característico, las familias recibieron sus invitaciones, con sus asientos preasignados, como en los grandes teatros…¡Todo estaba preparado para la ocasión!

Los alumnos de 1º y 2º de Infantil prepararon versiones de los clásicos musicales de Disney: El libro de la selva, El rey león, La Sirenita y Mary Poppins, mientras que los alumnos de tercero de Infantil, que además vivían un acontecimiento especial por ser su graduación de la etapa, nos deleitaron con un «Mash up» de famosos musicales de la conocida calle neoyorkina. Cantando bajo la lluvia, Footloose, Cabaret y Grease sorprendieron a todos los asistentes y nuestra capilla se llenó de palmas y vítores.

 

 

 

 

Una vez terminada la actuación, todavía esperaba una sorpresa, una actuación especial, inspirada en el emocionante tema central de la película «The greatest showman». Una canción que reivindica valores que queremos que nuestros alumnos vivan como suyos: el respeto a la diversidad, la necesidad de superarse cada día y la importancia del esfuerzo. Las familias, emocionadas, se sumaron a la celebración encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles y de pronto, San Rafael se convirtió en un gran estadio como esos en los que se celebran los grandes conciertos. Fue un momento realmente emocionante.

A continuación, entregamos los diplomas del cambio de etapa y bailamos todos juntos, familias incluidas, para poner la guinda a esa tarde tan musical.

¡Nos vemos el curso que viene cargados de nuevas experiencias por vivir! ¡Feliz verano!