Ya son cuatro los artistas que han protagonizado las exposiciones del corralito de Infantil: Miró, Van Gogh, Dalí y esta semana, inauguramos Picasso. Cada quincena de este trimestre ha estado dedicada a la vida y obra de estos grandes pintores y los niños han ido indagando sobre cómo empezaron a pintar, cuáles son los elementos más característicos de sus obras, sus cuadros más famosos, etc.

La semana pasada tocaba despedirse de Dalí, después de haber descubierto su carácter polifacético (destacaba en múltiples disciplinas), su gusto por las hormigas, los elefantes, los huevos y los relojes (especialmente por aquellos que marcaban las seis). Decidimos sorprender a los alumnos con una nueva instalación, en este caso, inspirada en «La persistencia de la memoria».

Convertimos la sala de psicomotricidad en un desierto para que los niños pudieran manipular y experimentar con arena. Para ello, les proporcionamos diferentes recipientes, embudos y coladores. También escondimos unos relojes en la arena para que los encontraran y ayudaran a Dalí a terminar su cuadro.

Pasaron un rato muy divertido inmersos en este surrealista paisaje. ¿queréis verlo?