Hoy nos gustaría presentaros a otro miembro del equipo de Educación Infantil, nuestra auxiliar de conversación, Emily.
Como centro bilingüe y miembro del programa BEDA, apostamos por favorecer la presencia del inglés en todos los contextos posibles por lo que tratamos de incluir a la auxiliar de conversación en dinámicas que trasciendan la «clase de inglés». Además de contar con ella para las asambleas de aula en la que se trabajan los conceptos y rutinas o se introduce el vocabulario relacionado con el proyecto que estamos trabajando a través de juegos motivadores, colabora en nuestros Interniveles.
Como sabéis, en Educación Infantil tenemos propuestas semanales en las que los niños participan en grupos de distintas edades. Uno de esos Interniveles está orientado a la expresión oral y es ahí donde nuestra auxiliar aprovecha el máximo potencial de actividades como el juego simbólico, las marionetas y los disfraces para impulsar la exposición al idioma de una manera lúdica y más significativa para nuestros alumnos.
Cada sesión comienza con un cuento que está relacionado con la propuesta del día y termina con un juego tradicional propio de la cultura de países anglosajones para acercarles también a las realidades de otros países y amplíen su repertorio de juegos.
Consideramos que la figura del auxiliar es una parte fundamental de nuestra propuesta educativa ya que permite a los alumnos rodearse de la pronunciación y modelado así como de las expresiones que utilizan las personas nativas, complementando la labor que hacemos el equipo bilingüe habilitado en la etapa.
Esta metodología continúa también en otras etapas, de la mano de nuestra otra auxiliar, Katherine, que sigue impulsando los proyectos de una manera muy activa, en muy estrecha colaboración con las áreas bilingües de la etapa.