Este mes de abril ha sido una auténtica aventura literaria en Educación Infantil ya que hemos explorado el mundo del cómic. Nuestros pequeños lectores han podido aprender a diferenciar sus características distintivas para comprender cómo contar historias a través de imágenes y textos. Han aprendido qué es una viñeta, cómo hablan los personajes a través de los bocadillos, etc. También hemos podido acercarles a algunos personajes famosos del mundo del cómic, tanto los más tradicionales y queridos como a las nuevas incorporaciones de la industria editorial. Os animamos a que incluyáis este tipo de libros en vuestras bibliotecas familiares, son muy recomendables para enriquecer el acercamiento de los más pequeños a la lectura.

Pero eso no es todo. Hemos enriquecido aún más programación del mes con muchas actividades complementarias más. Las profes de Infantil han llevado la magia de los cuentos a cada aula, compartiendo cuentos con cada una de las clases para darles otra experiencia diferente de lectura que no sea sólo la que hace la tutora de manera habitual en el aula. Además, se prepararon dos cuentacuentos especiales: uno con luz negra y otro de sombras, con la colaboración de Kiara, nuestra auxiliar de conversación que ha ofrecido la oportunidad de descubrir otros cuentos en inglés.

Otro de los días especiales fue la inolvidable Fiesta de los Cuentos, donde nuestros pequeños vinieron disfrazados de sus personajes favoritos, convirtiendo el cole en un escenario de fantasía y creatividad. ¡Fue muy bonito jugar a identificar sus personajes!

Otra de las dinámicas especiales fue la asistencia a la Granja de los cuentos, en Fuenlabrada, en un día de convivencia rodeados de animales. Allí pudimos ver distintos ecosistemas (coincidiendo con el proyecto que estamos trabajando ahora en la etapa), una obra de teatro musical…¡fue un día estupendo!

Para terminar con las actividades especiales del mes, tuvimos un broche insuperable: ¡una obra de teatro que han preparado las familias para los niños! Eligieron adaptar «El grúfalo» y «Las jirafas no saben bailar», se esforzaron muchísimo en adaptar el guion, crear el escenario y el vestuario…¡son unos artistas increíbles! De verdad, no tenemos palabras para expresar lo agradecidos que estamos por el compromiso que mostrasteis. ¡Los niños estaban encantados!