Empezamos a preparar la despedida de nuestros proyectos, dándoles un cierre diferente al que teníamos planteado cuando se diseñaron para ser llevados a cabo en el aula. Estos meses han cambiado por completo nuestra metodología para adaptarnos a esta situación que hemos vivido pero queríamos seguir manteniendo nuestra esencia y nuestro compromiso tanto por el aprendizaje activo y significativo, como por la motivación y las ganas de aprender de nuestros alumnos.

Como ya sabéis, en Educación Infantil, el cuarto viaje de la máquina del tiempo les transportó a la Edad Media. Ya fue un comienzo de proyecto un tanto diferente, como pudisteis ver en el video que prepararon para la primera fase del proyecto. Durante todos estos meses, se han diseñado y preparado propuestas para que las familias pudieran ser «las manos» de las profes a la hora de trabajar con los niños en casa, ofreciendo actividades flexibles y comprendiendo la diversidad de situaciones familiares.

Ahora llega el momento de ir diciendo adiós al proyecto y para ello, se ha diseñado una actividad de cierre del viaje medieval que hoy queremos compartir con vosotros. Hace una semana, lanzamos un challenge o reto a las familias, ¡íbamos a crear un museo medieval representando obras famosas de la época!

Os dejamos aquí el video que demuestra el arte y la creatividad que desbordan. ¡Sois unos artistas!



Imagen de portada via: https://losdibujosdealapapaju.wordpress.com/