El cierre del proyecto del primer trimestre siempre tiene broche muy especial: la elaboración del Belén de Infantil para presentarnos al concurso del Distrito de Chamberí.
Nos gusta darle al Belén la temática del proyecto que estamos trabajando para que resulte más significativo, más motivador y aporte un toque de creatividad a esta bonita tradición. Como ya sabéis, este año el proyecto gira en torno a Madrid y hemos querido representar el espíritu de la Navidad en nuestra ciudad. La pista de patinaje en Plaza España, el mercado navideño de la Plaza Mayor y cómo no, el tradicional árbol de Navidad de Sol aparecen elaborados por nuestros alumnos de 3º de Infantil haciendo gala de su creatividad con las acuarelas.
Los alumnos de 2º han colaborado aportando a los ciudadanos de la ciudad. ¡Hasta han hecho chulapos bailando el chotis en la Plaza Mayor! También aparecen los Reyes Magos que este año llegan en transporte público desde la parada del metro de Callao.
La guinda la han puesto los más pequeños que han hecho un bonito skyline de la ciudad para utilizar como fondo y han añadido las ovejas que cruzan anualmente la Gran Vía en la fiesta de la trashumancia.
El jurado del concurso ha considerado que nuestro Belén «madrileño» se merece el primer premio del Distrito así que una pequeña representación de la etapa ha acudido al centro cultural Galileo a recoger el premio. ¡Felicidades por vuestra gran creatividad!