El pasado viernes las aulas de Educación Infantil recibieron una visita muy especial: nuestras familias. Celebramos el primer taller de este curso, una actividad de carácter mensual diseñada para fortalecer los lazos entre la familia y la escuela para apoyar los proyectos que estamos trabajando con los niños en clase. Es un momento muy especial ya que os permite vivir en primer persona la realidad diaria de nuestras aulas.
En esta ocasión diseñamos tres propuestas relacionadas con el proyecto que estamos trabajando actualmente. «Tenemos una misión», la de conocer a fondo nuestra ciudad analizando los sistemas sociales de referencia de nuestros alumnos: el colegio (en primero de Infantil), la casa (en segundo de Infantil) y el barrio (en tercero).
En 1º de Educación Infantil tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde de manualidades con la creación de unos estuches individualizados. En 2º, realizaron un mural representativo de las casas y las familias y en 3º, salieron por el barrio en una gymkhana de pistas que les iba llevando a conocer distintos comercios y elementos del barrio.
Fue, como siempre, un momento muy bonito de compartir juntos esta bonita tarea que tenemos entre manos, la de educar a los más pequeños.