El 23 de abril es una fecha señalada en el calendario ya que se celebra «El día del libro». En nuestro centro se celebra con mucho entusiasmo en todas las etapas pero especialmente en Educación Infantil, ya que es el momento en el que empiezan a descubrir el gusto por la lectura.
Por eso, preparamos una programación especial para toda la semana en la que cada día contaríamos un cuento diferente utilizando una técnica distinta. El martes fue el turno de «El monstruo de los colores» y lo hicimos utilizando el Kamishibai, una técnica japonesa cuyo nombre significa «teatro de papel».
El segundo cuento que contamos fue «¿A qué sabe la luna?», una fábula en la que todos los animales se juntan para poder degustar un pedacito de nuestro querido satélite. En este caso, utilizamos la técnica de la luz negra con la que los alumnos disfrutaron muchísimo.
El último de los cuentos fue representado con sombras y el elegido fue «La oruga glotona». Fuimos descubriendo la metamorfosis de este animalito a través de las distintas escenas de la historia en la que también se trabaja la importancia de la alimentación saludable.
El viernes llegó el momento de la gran «Fiesta de los cuentos». Cada nivel tenía asignado uno de los cuentos trabajados durante la semana y, gracias a la colaboración de las familias, los niños vinieron disfrazados de los personajes de dichas historias. Nos reunimos para hacer un concurso de baile y poner la guinda a esta semana tan especial.