La apuesta por el Aprendizaje por Proyectos es global, eso quiere decir que desde Educación Infantil llevamos a cabo esta metodología para sentar las bases de las actitudes cooperativas, las habilidades lingüísticas que nos permiten exponer las investigaciones que se realizan y la interiorización de esta rutina de trabajo como parte del día a día del aula.

Por eso, en Educación Infantil están inmersos en el proyecto «Érase una vez la ciencia» que abordará todos los contenidos del currículum de la etapa de manera globalizada a través del ciencia y los descubrimentos que han ido evolucionando a través de la historia.

Cada aula está centrada en un científico o inventor famoso y, tras investigar sobre ellos, los alumnos se juntaron para crear una máquina misteriosa, que resultó ser una máquina del tiempo. Nuestros pequeños científicos la pusieron en marcha y…¡aparecieron en la Prehistoria!

Una mañana el suelo del corralito apareció lleno de huellas de dinosaurios y en las aulas aparecieron hogueras y cuevas que han transportado a los niños a esta etapa de la Historia que centrará su aprendizaje durante este primer trimestre.

También las familias han contribuido a investigar sobre esta época colaborando en el primer taller de este curso donde realizaron pinturas rupestres, investigaron sobre cómo vestían las personas que vivían en la Prehistoria y decoraron unos temibles dinosaurios.

A lo largo del trimestre seguiremos realizando distintas dinámicas y actividades relacionadas con esta fase de la Historia. ¿Nos acompañáis?