En Infantil nuestro proyecto sobre los continentes va viento en popa. Ya conocemos algunos rasgos característicos de las culturas y hemos estado aprendiendo sobre los tipos de vivienda, gracias a las investigaciones que las familias han hecho en casa (siempre tan colaboradoras y participativas).
Y ya que estamos trabajando sobre las familias y las viviendas no hay cuento mejor que hable sobre estos dos temas que el «Los tres cerditos», un clásico entre los clásicos que nos ha servido de excusa perfecta para diseñar todas las actividades propuestas en el aula durante esta quincena en torno al cuento. ¡Incluso hemos disfrutado de una representación teatral a modo de Cuentacuentos!.
El broche final de esta propuesta merecía ser uno de nuestros talleres de padres. Como sabéis, una vez al mes invitamos a las familias a participar con nosotros en algunas dinámicas del aula. Esta vez comenzamos el taller con el cuento, que escucharon como si fueran niños de nuevo y en cada uno de los niveles se elaboraron distintas manualidades relacionadas con estos peculiares cerditos: unas casitas de ladrillo, paja y madera en 1º de Infantil, unas marionetas en 2º y un primer acercamiento a la metodología de rincones en 3º hicieron a pequeños y mayores disfrutar de uno de estos momentos de convivencia en familia.