La colaboración y participación de las familias en nuestras actividades es algo que disfrutamos y promovemos de manera habitual. Se implica a las familias en la elaboración de las investigaciones y productos de los proyectos, en la participación en las celebraciones del aprendizaje además de las distintas actuaciones y fiestas que acontecen a lo largo del curso.

Lamentablemente, la situación sanitaria de los últimos dos cursos ha puesto todas estas dinámicas en stand-by, aunque siempre hemos intentado seguir favoreciendo estos momentos adaptándolos a la situación. Este curso, al relajarse algunas medidas, hemos podido retomar en Educación Infantil los talleres de familias.

Una vez al mes, se invita a las familias de cada aula a participar en actividades habituales con sus hijos para compartir un momento de convivencia y se acerquen a la realidad diaria de nuestro alumnado. Participan en juegos, ayudan con las manualidades, en cuentacuentos, son partícipes de las rotaciones de los rincones o colaboran en la organización de fiestas escolares.

En este primer trimestre ya hemos celebrado dos de estos talleres. En el mes de octubre se organizaron en torno al otoño y en este mes de noviembre se propusieron actividades basadas en cuentos tradicionales.

Las familias disfrutan mucho de estos momentos y los alumnos están emocionados con la visita de éstos que, por un rato, se convierten en sus «profes».