Este curso recuperamos el carácter anual de nuestro proyecto en Educación Infantil con un título de lo más sugerente: «El arte de EMOCIONarte». Dentro de esta premisa se englobarán todos los subproyectos que trabajen los alumnos de la etapa este año. Comenzaron el curso desarrollando la identidad de aula, ¡son grandes artistas! Miró, Van Gogh, Picasso, Dalí, Kandinsky y Kusama son los nombres elegidos para las clases después de que una mañana el corralito apareciera lleno de caballetes, pinceles y obras de arte.

Y es que un misterioso desconocido quería mandarles un mensaje. Después de mucho pensar e intentar investigar, recibieron el siguiente mensaje:

Evidentemente, nuestros alumnos aceptaron la petición de ayuda que les lanzó «El Cabezón» y en unos días, su amigo Aniceto, el agente secreto apareció en el cole con su gabardina, su sombrero y su lupa. A los alumnos de 1º de Infantil les pidió ayuda para conocer el colegio, a los de 2º, para profundizar en las partes de la casa y a los de 3º, los más mayores de la etapa, les solicitó información sobre el barrio y sus servicios más importantes.

¡Tenemos una misión! Durante las próximas semanas estarán enfrascados en ayudar a nuestro amigo a cumplir su objetivo. Están muy motivados e implicados en el proceso así que pronto sabréis si hemos conseguido nuestro propósito.