Dentro de la metodología de Aprendizaje por Proyectos se estructura el curriculum en torno a los bloques de contenido que corresponden a los objetivos que persigue el proyecto. De este modo, las actividades y dinámicas del aula van orientadas a con producto final de aprendizaje más significativo para los alumnos.

También intentamos que las propuestas complementarias que planteamos durante el curso tengan relación con el proyecto por lo que elegimos salidas culturales que acompañen los aprendizajes del aula. En este caso, para el primer viaje en el tiempo de Educación Infantil, los niños viajaron hasta Pinto para visitar el Parque de la Prehistoria de Madrid: ArqueoPinto. 

Allí, acompañados de monitores especializados en arqueología y sus maestras, fueron conociendo algunas de las características principales a través de un itinerario que comienza con los primeros homínidos africanos hace más de dos millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5000 años. Dos millones de años de evolución humana y tecnológica a lo largo de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes.

Hicimos un taller de pinturas rupestres, descubriendo qué elementos de la naturaleza utilizaban para pintar, tocamos algunas de las herramientas principales que inventaron y ¡hasta hicimos fuego! También vimos un mamut y a nuestro querido antepasado.

Una experiencia totalmente recomendable que vivieron con mucha ilusión.