Infantil y Primaria. Natación - La Salle San Rafael

La actividad de natación, que ha comenzado este curso 2019/20 para los alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria, está funcionando ya a pleno rendimiento. Es una suerte poder contar con una piscina climatizada, gracias a la colaboración entre colegios de La Salle.

Para que la actividad pueda ser más provechosa, los alumnos participantes han sido organizados en función de su nivel previo. Así, hemos establecido cuatro grupos reducidos, que pueden aprender con una atención muy cercana e individualizada.

En las tres clases desarrolladas hasta la fecha, los monitores de la actividad han estado trabajando con los alumnos las rutinas básicas de trayecto, vestuario y adaptación al medio acuático. De esta manera todo ha empezado a funcionar cada vez mejor, para que en lo sucesivo la actividad sea cada vez más fluida.

Cada sesión de natación se organiza atendiendo a criterios de progresión y variedad, logrando un aprendizaje natural y constante. Se diseñan dinámicas variadas, donde los alumnos cambian de una a otra aprovechando las magníficas posibilidades que el recinto les ofrece. Los miedos están cada día más olvidados y poco a poco se asimila la mecánica necesaria para desenvolverse en el agua.

Seguro que en breve ganan más confianza y aprenden a disfrutar como peces en el agua.