Los alumnos de 4°, 5° y 6° han disfrutado de sus esperados días de inmersión en Navacerrada. Han vivido meses de duro trabajo en las aulas para culminar esta segunda evaluación con unos reconfortantes días de aprendizaje; atrás dejamos pruebas evaluables, exposiciones orales y escritas, cierre de proyectos…todo ha merecido la pena, y la recompensa a este trabajo han sido estos días en la sierra madrileña.
La exposición a una segunda lengua de manera intensiva es una herramienta muy eficaz en las aulas, fomenta la creatividad y el esfuerzo por entender y hacerse entender. Los alumnos se vuelven más empáticos hacia nuevas culturas, aumentan sus valores éticos y sus ganas de adquirir nuevos conocimientos Además de un medio para demostrar todo lo aprendido en nuestras clase de inglés y el trabajo realizado a los largo del trimestre.
En un entorno natural en plena sierra de Madrid, con un ambiente tranquilo y alejado de la gran ciudad, nuestros alumnos han llevado a cabo numerosas actividades deportivas al aire libre y otras en las que también necesitaban descansar y pasar a un ritmo más tranquilo. Climbing, Trekking, Baseball, Botany…todo ello rodeado y ayudados por un grupo de monitores bilingües que han hecho que nuestra estancia mereciera la pena.
Para continuar con lo trabajado en las aulas, las actividades se han desarrollado por interniveles, es decir se mezclaron a los alumnos y en todos los grupos intentamos que hubieran alumnos de 4º, 5º y 6º. Lo que se pretendía con esto era fomentar la convivencia, la creatividad y las habilidades sociales de cada uno, porque como todos sabemos, juntos es mejor.
Estos días de inmersión han sido, sin dudarlo, el mejor cierre para nuestro final de trimestre. ¡¡¡Ojalá podamos seguir viviendo estos momentos y repetir la aventura año tras año!!!