Los pasados 20 y 27 de noviembre, el Colegio La Salle San Rafael abrió sus puertas a una experiencia muy especial: un taller de decoración en familia preparado por el equipo docente de infantil y primaria.
Esta actividad se ha convertido en un momento destacado puesto que entre todos, hemos preparado un Belén con su portal, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes reales, y los pastores y ovejas que acompañaron al nacimiento de Jesús. Esta iniciativa, dirigida a las familias de Infantil y Primaria, tuvo como objetivo promover la participación conjunta y fortalecer la relación entre familias y el centro educativo.
Durante ambas tardes, el espacio CREAMOS se llenó de color, diálogo y entusiasmo. Familias y docentes trabajaron codo con codo en la pintura y decoración de figuras. Las mesas se transformaron en auténticos talleres artísticos donde pinceles, témperas y materiales reciclados dieron vida a personajes, animales y pequeños detalles que ambientarán la representación navideña de nuestros pasillos.


Además de su carácter creativo, el taller tuvo un fuerte componente comunitario pues a mitad de la jornada pudimos disfrutar de una merienda. El clima vivido durante los talleres destacó por la colaboración y la cercanía, uno de los valores fundamentales del carácter lasaliano. Muchos asistentes coincidieron en que estas iniciativas contribuyen a fortalecer el sentido de comunidad y la identidad del centro, especialmente en un periodo tan simbólico como la preparación de la Navidad y valoraron la oportunidad de compartir esta actividad en un ambiente distendido. Con estas actividades, seguimos impulsando propuestas que fortalecen el vínculo entre escuela y familia, promoviendo valores de colaboración, creatividad y convivencia.

