Seguramente has tenido la experiencia de tener que hacer algo complicado en lo que ibas a emplear mucho tiempo y de repente se han acercado algunos amigos, porque les pediste ayuda y te diste cuenta que la tarea que parecía tan compleja se ha hecho más rápidamente de lo que esperabas y encima te lo has pasado bien.
Pues bien, esta es la diferencia de vivir las cosas solo o vivirla con otros.

Juntos… es una palabra que nos define a todos los lasalianos. En nuestra escuela una de las cosas que más practicamos es precisamente el estar juntos. Juntos jugamos, juntos aprendemos, juntos soñamos, juntos… con esto tenemos una certeza que juntos las cosas siempre son mejor.
Lo importante de saber que tenemos gente a nuestro alrededor, es no solamente el contacto físico, sino saber que los otros son importantes también en nuestra vida:

– Porque junto a los demás salgo de mi mismo y crezco con lo que compartimos.
– Porque con otros contrastamos los puntos de vista.
– Porque los demás nos hacen crecer en nuestra personalidad
– Porque podemos soñar con los demás un futuro distinto
– Porque en grupo siempre somos más fuertes.
– Porque los protagonistas somos todos.
– Juntos somos más, juntos sale todo mejor.

Además, no sé si lo sabrás, pero desde los inicios de las escuelas La Salle, existe un lema que puso nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle, ese lema es “Juntos y por asociación”, destacando la importancia de la comunidad y del grupo para que las cosas salgan adelante, además del estilo de familia.
Hoy después de tantos años de camino sabes que es una de las fortalezas con las que contamos y puede ser que se convierta en un nuevo estilo de ser para nosotros. ¿Te imaginas un día sin tus compañeros, sin tus amigos, sin tus profes y sin tu familia? Quizás, solo el pensarlo te es muy difícil de imaginar, porque todos necesitamos de los demás, no somos islas. Aprecia durante el día de hoy a todos aquellos que tienes a tu alrededor y piensa por un instante lo importante que son para ti.