Mejoras en el menú del comedor - La Salle San Rafael

Dentro de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros alumnos y alumnas la educación más completa y queriendo que se desarrollen armónicamente en todos los ámbitos de sus vidas, desde el mes de febrero se han introducido una serie de mejoras en el menú del comedor.

En 2019 se ha publicado una guía de Alimentación saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en colaboración con las Sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP, etc.). Esta guía pretende acercar a los profesionales de la salud y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

Una de las recomendaciones es ir priorizando el consumo de alimentos integrales, (pan, pasta y arroz) por lo que iremos introduciendo algunos cambios de una manera gradual, para que no suponga un choque importante y así intentar minimizar el rechazo que esto pueda suponer para los alumnos.

Hemos empezado ofreciendo arroz integral acompañando los platos de legumbres, ya que es un arroz más duro y de diferente aspecto. La idea es que se vayan familiarizando con él. Se pautará también una vez al mes, pasta integral.

Uno de nuestros objetivos es propulsar los buenos hábitos alimentarios para conseguir una alimentación lo más saludable posible, por lo que la idea es promover una mejora progresiva, disminuyendo las preparaciones de fritos, carne roja e ir aumentando el consumo de carne blanca, legumbres y pescado.

Imaginando la mejor escuela posible para nuestros alumnos esperamos que estas medidas progresivas vayan suponiendo una mejora en su calidad de vida.