INFORMACIÓN ADMISIONES 2023-2024. Normativa reguladora e instrucciones
El proceso de admisión de alumnos para el curso 2023-2024 se regula siguiendo las directrices de las siguientes normativas:
-Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE) Título II Equidad en educación.
Capítulo III. Escolarización en centros púbicos y en centros privados concertados. Arts. 84-88.
-Ley 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid.
Normativa e instrucciones básicas
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2024-2025. El plazo de entrega de solicitudes será del día 3 al 13 de abril, ambos inclusive.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
a) Solicitud telemática
Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del enlace que facilitamos:
La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas:
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- Firma electrónica
- Sistema Cl@ve
- Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.
b) Cumplimentación de la solicitud online
Podéis encontrar el documento rellenable aquí. Recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la secretaría del centro. Las instrucciones para cumplimentarlos se encuentran en este Cuadernillo informativo que habilita la Comunidad de Madrid.
c) Cumplimentación de la solicitud presencial
En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizar la solicitud telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual.