Orientaciones para superar juntos las consecuencias del confinamiento - La Salle San Rafael
Ya llevamos un tiempo de confinamiento y, tanto los adultos como los niños, hemos tenido que aprender a moldear una nueva rutina. Es un momento complejo, del que podemos salir más unidos que nunca. Un tiempo en el que la solidaridad brilla con más fuerza, en el que la empatía y el cariño se muestran con más visibilidad. Un compás de nuestra vida en el que la frase “echar de menos” ha sido la más pronunciada y sonada cada día.
Poco a poco lo más complejo de esta situación va quedando atrás, con ganas de volver a nuestra normalidad de antes, pero a la vez con la prudencia y paciencia necesarias para poder hacerlo.

Porque recordemos que todo saldrá bien.

Sin embargo, este tiempo de aislamiento, y teniendo en cuenta la particular situación en la que nos encontramos, puede generar tanto en adultos como en niños ciertos niveles de malestar psicológico. Pueden aparecer emociones como el miedo, la frustración, la tristeza, el aburrimiento, la ansiedad, etc. Todo ello relacionado con la incertidumbre sobre el futuro
próximo.
Por este motivo, desde el Departamento de Orientación del colegio, hemos elaborado una guía de apoyo psicológico y emocional para familias y alumnos durante el confinamiento con consejos y recomendaciones. En ella te damos pistas para abordar la situación y sus manifestaciones, tales como rabietas en los niños, insomnio y problemas de sueño, regresiones en el lenguaje y estrés generalizado. El objetivo de esta guía es ayudar a sobrellevar adecuadamente esta situación y gestionar de una manera positiva las posibles consecuencias derivadas de la misma, ofreciendo pautas y sugerencias para alcanzar un mayor bienestar.
Esperamos que este recurso, preparado con mucho cariño, os resulte interesante y de utilidad. Seguimos trabajando para ti y atendiendo las necesidades de nuestros alumnos. Somos tu colegio y creemos en el valor de las personas.