Buscando un aprendizaje dinámico y experiencial, La Salle ha incluido el juego en su Nuevo Contexto de Aprendizaje, buscando la interiorización de conceptos abstractos por medio de una práctica cotidiana, que se desarrolla en los seminarios (las antiguas asignaturas).
En Matemáticas de 3º de Primaria están pasando unos ratos superdivertidos. Utilizando juegos, tarjetas e incluso monedas y billetes, se abren a los conceptos del sistema numérico decimal.
En Inglés están ayudando a Sally, la reportera, a encontrar un árbol misterioso capaz de cambiar los sentimientos de las personas. No es fácil, porque tienen que superar retos que les desafían constantemente. ¿Lo conseguirán?
Por su parte, los alumnos de 4º de Primaria siguen aprendiendo Matemáticas con una baraja de cartas españolas. Para trabajar el cálculo mental hemos aprendido a jugar a la Escoba con nuestros compañeros, pero también en casa, con nuestros padres y abuelos. Nos hemos dado cuenta de que muchos juegos de cartas, aparte de ser divertidos, nos ayudan a mejorar el cálculo y aprender conceptos matemáticos de una forma más sencilla. Además, podemos jugar en grupo, porque juntos, mejor.
Cuando queráis os esperamos en el segundo piso para disfrutar aprendiendo.