En el primer ciclo de Primaria nos gusta mucho implicar a las familias para que se sientan partícipes del aprendizaje de sus hijos. Todos juntos como comunidad, nos implicamos en los aspectos más importantes que nos concierne desde el colegio como desde casa.
De esta forma, dos veces al trimestre los padres pueden venir a participar y a descubrir lo que hemos trabajado a lo largo de estos tres meses.
Por una parte, a través de los talleres de familias podemos aprender tanto los maestros como los alumnos de las propias familias, ya que ellos nos presentan ante la clase un tema del que son “expertos” y juntos podemos disfrutar de una tarde diferente en la cual, son las propias familias las que se convierten en protagonistas.
De otra manera, nos encontramos con nuestra famosa “Celebración del Aprendizaje” y es que ya llevamos años realizando este encuentro cada trimestre. Cada año lo planteamos de diferente manera, para que sea dinámico y acerque a las familias a los proyectos que estamos realizando. Las actividades que se proponen son dinámicas y cooperativas, de tal forma que todos los alumnos participen y se sienten responsables de lo que les muestran a sus familias.
En esta ocasión hemos querido orientar nuestra celebración hacía “nuestros talentos”, algo que es muy importante descubrir y reforzar cada día de nuestra vida.