En el apasionante viaje del aprendizaje, cada logro merece ser celebrado. En nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros alumnos proponemos trimestralmente una de las iniciativas más enriquecedoras y gratificantes que se viven en nuestro centro educativo: ¡las Celebraciones del Aprendizaje!
Para nosotros es mucho más que un simple evento escolar. Son una oportunidad única para que nuestros alumnos compartan con sus familias los frutos de sus aprendizajes de los proyectos. Por eso, el jueves 21 os invitamos a participar en las distintas propuestas que cada curso había propuesto:
En el primer ciclo, durante este trimestre han trabajado sobre el reciclaje y las emociones en primero y sobre el comercio justo. Mediante dinámicas grupales y exposiciones orales han compartido sus aprendizajes en torno a estos proyectos. Además, organizaron una pequeña dinámica solidaria de venta de las pulseras que han estado preparando durante este tiempo para donar lo recaudado a nuestra ONG, Proyde.
En el segundo ciclo, organizaron unas gymkhanas en distintos espacios para mostrar lo aprendido en los proyectos, seminarios y talleres. En el gimnasio hicieron acrobacias de Acrosport, propusieron juegos a las familias y les expusieron lo aprendido en las distintas áreas.
En el tercer ciclo, el proyecto de los alumnos de 5º giraba en torno a la salud así que propusieron a las familias distintas rutinas para chequear su estado: medir la tensión, el peso y la altura, calcular su IMC, etc. En 6º, hemos puesto la guinda del pastel ya que es la última que hacemos como alumnos de primaria. Así que decidimos traer el Ministerio del tiempo al cole y adentrarnos en siete acontecimientos relevantes de la historia de nuestro país, como la Guerra de la Independencia, la Restauración, el Franquismo y la Transición entre otros; en cada uno de ellos las familias tenía que descubrir quién era el intruso y así evitar que la historia cambiara. ¡Una experiencia estupenda!
En resumen, nuestras Celebraciones del Aprendizaje son mucho más que una exhibición de proyectos. Son un reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia, la innovación pedagógica y el desarrollo integral de nuestros alumnos. Además de sentirnos orgullosos como testigos del crecimiento y el éxito de cada uno de ellos, y esperamos con entusiasmo compartir estos momentos de celebración con vosotros, nuestras familias.