Hace un par de semanas celebramos en segundo de Educación Primaria el cierre del proyecto Lord Sweet y la fábrica saludable. Para ello se realizó un taller de brochetas de fruta, en el que pudieron disfrutar del colorido y del sabor de las diferentes frutas.

En este proyecto los alumnos han reflexionado sobre todos los aspectos relacionados con la salud: alimentos sanos, importancia del ejercicio físico y el deporte,  adquisición de unos buenos hábitos de higiene,  así como los beneficios del descanso.

Han realizado una lectura sobre la pirámide de los alimentos, destacando mediante la técnica del semáforo los alimentos que no  se pueden comer todos los días en rojo porque son perjudiciales, en amarillo aquellos que se pueden tomar con moderación y en verde los   alimentos cotidianos que se deben comer con mayor frecuencia, ya que son beneficioso para nuestra salud.

También han realizado juegos  con diferentes roles relacionados con todos los nutrientes: grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Después en la asamblea han explicado cómo se comportan los diferentes nutrientes y han pensado qué alimentos tienen más de cada uno, así han podido comprobar la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos y cómo no se debe abusar en nuestra dieta.  

Han desarrollado un menú variado para una semana, mediante la técnica del folio giratorio.