¿Hay algo que nos acerque más que la música? Los alumnos de 3º de primaria, en el taller “La vuelta al mundo en tres canciones”, se han acercado a tres culturas completamente diferentes a través de sus sonidos.
Con las canciones africanas no solo han conocido un poco más de este continente, sino que también han hecho actividades de expresión corporal aprovechando los ritmos de su música. Con las canciones japonesas, la interioridad, aprendiendo a realizar las tareas de forma tranquila y relajada con la actividad de Kanji. Y por último fueron de viaje al Amazonas donde experimentaron como hacer sonidos con su propio cuerpo y los alumnos se convirtieron en un coro que simulaba los sonidos de la selva.
Para concluir el taller hicieron una dinámica: las gafas de lo bello. Los alumnos hicieron unas gafas 3D que les dejaban ver lo bueno de los demás, a mirar más allá de lo que conocen y a no tener prejuicios para ver la belleza de lo que les rodea.
Los alumnos de cuarto, por su parte, se han convertido en unos auténticos expertos de la historia de los antiguos civilizados. Han conocido a los fenicios, celtas, íberos, cartagineses, griegos y… ¡romanos! En la siguiente imagen podéis ver la interesantísima visita al Museo Arqueológico Nacional, donde pudieron apreciar restos históricos de las diferentes culturas e incluso tuvieron el privilegio de tener en sus manos una armadura romana.
Las representaciones de los mosaicos fueron asombrosas, y despertaron en ellos una gran curiosidad. ¿Cómo lo hicieron? ¿Fue complicado? ¿Cómo pegaban las teselas? ¿Usaban pegamento? Todas sus dudas quedaron resueltas con el mosaico que realizaron en Arts. Cada uno reflejó en su pequeña obra de arte situaciones que le resultaban familiares o incluso de su vida cotidiana. ¡Mirad qué molones!