A lo largo de estas cuatro últimas semanas los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado actividades de lo más variopintas que les ha ayudado a crecer no solo en conocimientos, sino también en habilidades y destrezas. ¿Queréis saber un poco más? Os contamos…

En 3º de Educación Primaria han realizado el taller titulado “La Felicidad de Carmelo”. En él han trabajado diferentes valores como la paciencia, la ecología, la perseverancia y la responsabilidad. No creáis que realizaron actividades teóricas, ¡todo lo contrario! El objetivo del taller ha sido que los alumnos y alumnas infieran qué les aporta cada valor a través de cuentos, parábolas e incluso una sesión de Godly Play. Una de las actividades con las que más disfrutaron fue la investigación cooperativa sobre las frutas y verduras de temporada.

A modo de cierre del taller crearon la figura del espantapájaros del Mago de Oz, como símbolo de la importancia de pensar las cosas antes de hacerlas.

Por otro lado los alumnos de 4º de Primaria se han convertido en arqueólogos en su proyecto TourHistoria. Tras “viajar a una cueva del pasado, desenterrar el esqueleto de un animal prehistórico y plasmar sus manos como pintura rupestre de la época”, se encuentran inmersos en el diseño de un lapbook que les ayudará a comprender de una manera más visual todo lo que necesitan saber de cada una de las etapas de la Prehistoria.

Ésta junto a otras muchas actividades, les permitirá desarrollar la comprensión profunda de acontecimientos prehistóricos que determinaron la evolución del hombre y que intentarán vincular con situaciones actuales. Como podéis comprobar aún queda un poquito para terminarlo pero si permanecéis atentos a nuestras redes sociales, iremos compartiendo los resultados y las dinámicas de cada día. Os dejamos aquí los enlaces y os invitamos a que nos sigáis para estar siempre informados; facebook y twitter.

Finalmente, aprovechando las sesiones de tutoría que realizamos cada mes, los alumnos han disfrutado de un taller sobre habilidades sociales con la orientadora del centro. Así, poquito a poquito, aprenden a reaccionar de la manera adecuada a diferentes situaciones que a priori parecen un poco problemáticas.