Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han disfrutado de una divertida convivencia en Valdemorillo, dentro de las instalaciones de Naturescorial. Todos sabemos que las convivencias sirven para generar un ambiente adecuado de aprendizaje y enseñanza; además, de ser un medio para crear vínculos entre los alumnos. Por estos motivos les ofrecimos la oportunidad de llevarla a cabo en un entorno distinto para nuestro centro, lejos de la gran ciudad.
Comenzamos el día con nuestra acogida al aire libre, en la que reflexionamos sobre los motivos por los que estábamos allí y para agradecer la oportunidad que tanto colegio como familias nos habían regalado.
Después comenzamos con los juegos por grupos cooperativos en los que participaban mezclados alumnos de los tres cursos. Todos los alumnos pasaban por todos los grupos, para después valorar y ver cuál de todos les había gustado más. Uno de los juegos que más éxito tuvieron fue con el paracaídas gigante, ¡qué bien lo pasaron! ¡Cómo les costó a algunos liberarse de él!
Pero tampoco debemos olvidarnos de los bailarines que, como por arte de magia, aparecieron en la prueba de música, donde debían de bailar y perfeccionar la coreografía de la canción de nuestro lema.
Aunque sin duda la guinda del pastel para este día tan especial fue la gymkana final. En ella los profesores crearon una búsqueda del tesoro en la que debían buscar las letras de una palabra muy especial para nosotros este año: ¡GRACIAS!. Las palabras estaban escondidas por todo el recinto y cada grupo debía encontrar una letra en concreto, al juntarse y ponerlo en común descubrieron de qué palabra se trataba. Lo que no sabían es que las letras eran divertidos y llamativos globos de color plateado que ellos mismos debían inflar.
Tras el almuerzo y después de un día lleno de actividades y emociones, volvimos al colegio muy cansados pero felices de haber tenido este día de descubrimiento y alegría.