En el pasado proyecto, «Tus manos están vivas»,  los alumnos de primero han elaborado sus propios títeres.

Han disfrutado escribiendo sus obras de teatro para ser representadas al finalizar el proyecto.

Lo han pasado genial y han aprendido a expresarse de forma oral y escrita en un ambiente cooperativo, creativo y muy divertido.
Iniciamos el proyecto acercando al alumnado al mundo del títere.  Explicamos que los títeres favorecen la expresión de los niños: sentimientos, emociones. Desarrollan habilidades comunicativas, se dramatiza, se construyen historias, fomentan la convivencia social, educando en actitudes y valores.
En el aula hemos establecido un diálogo en gran grupo: ¿Qué son los títeres? ¿Alguno tiene títeres en casa? ¿Cómo son? ¿Habéis visto más obras de títeres? ¿Quiénes los manejan? ¿Qué más aparecía en la representación? ¿Quiénes actuaban?
Se cree que el títere surge en la prehistoria, cuando el hombre ve su sombra reflejada en las paredes de las cuevas. Para imitar su propio movimiento, fabricaron títeres con la piel de los animales que cazaban.

Han trabajado en inglés el vocabulario referente a expresiones y gestos, partes del cuerpo, emociones, ropa, movimientos, colores y materiales.

Antes de elaborar los títeres han visto vídeos de diferentes tipos y materiales que pueden utilizar para su construcción.
Estamos muy satisfechos por la participación de alumnos y familias en la consecución de este proyecto y consideramos que ha sido muy positivo para aumentar su creatividad y su comunicación oral.