Primaria. Despidiendo los proyectos del 1º trimestre - La Salle San Rafael
El trimestre está llegando a su fin y no queremos dejar pasar esta oportunidad para mostraros cómo nuestros alumnos están aprovechando los últimos días antes de las vacaciones de Navidad.
Seguimos desarrollando nuestros proyectos NCA con ilusión y entusiasmo, descubriendo cómo son las piezas de arte que hay en un museo, participando en un concurso y creando máquinas que nos ayuden a mejorar nuestro entorno.
Los niños y niñas de 1º de primaria se han adentrado en las diferentes corrientes artísticas a lo largo de la historia, descubriendo los materiales que se usaban en las pinturas rupestres, apreciando el arte renacentista y creando obras más contemporáneas. También hemos podido realizar una visita virtual al Museo Antropológico de Madrid, haciendo un viaje por todos los continentes del planeta y averiguando las formas de vida de nuestros antepasados en cada uno de ellos.
Bailar, cantar, crear ritmos y preparar una actuación ha sido el reto de los alumnos de 2º de primaria. Como si de un concurso real se tratase, han tenido que poner en práctica sus habilidades para conseguir llevar a cabo por equipos actuaciones dignas de un «talent show». No nos cabe duda de que tenemos verdaderos artistas entre nuestros alumnos.
A través del proyecto «Maquinando», los alumnos de 3º han aprendido la importancia de las ciencias en la evolución, han despertado su interés por el método científico y han disfrutado de la manipulación de materiales, construcción de objetos y la importancia del trabajo en equipo. Ha sido un proyecto en el que han puesto a prueba su ingenio y sus dotes manipulativas. Se han sentido como unos auténticos genios y están deseando ver qué nuevo reto les espera en el próximo proyecto.