Primaria. Despidiendo los proyectos del segundo trimestre - La Salle San Rafael

¡Ya no queda nada para las vacaciones de Semana Santa!

Y los alumnos de Primaria están aprovechando el tiempo todo lo que pueden para poder disfrutar de unos días de descanso. Pero no pueden irse sin contaros todo lo que han estado haciendo estas últimas semanas.

Desde luego en el pasillo del primer piso, se respira un ambiente artístico y festivo y es que los de 1º han sacado su lado más creativo en el proyecto «Tus manos están muy vivas». A través de él han buscado información acerca de los títeres y su origen para después crear una función con sus propias marionetas. De este modo, han podido expresar sus emociones y experimentar con diferentes materiales para la elaboración de sus personajes.

¡Pero no penséis que los de 2º se quedan atrás! En su proyecto “Carnavalízate” han disfrutado trabajando la investigación, comprensión y experimentación de la propia cultura y tradiciones como algo que nos construye y forma parte de nuestra identidad. Así mismo han desarrollado el respeto y valoración de la propia tradición y de todas las demás.

Y según suben las escaleras, suben las responsabilidades. Los alumnos de 3º han dejado las fiestas a un lado para solucionar los problemas de la ciudad, convirtiéndose en candidatos a la alcaldía en el proyecto «Quisiera ser alcalde». Para ello, han aprendido todo lo relacionado con el Ayuntamiento y su organización. Comenzaron fundando sus partidos políticos y encuestaron a los ciudadanos sobre aspectos que les preocuparan a nivel social para pensar en propuestas de mejora relacionadas con temas como la educación, la sanidad, la seguridad, etc. Tras elegir a los candidatos de cada partido, organizaron un mitin para presentar el programa electoral a los votantes y un debate entre los 4 líderes políticos. Finalmente, han ejercido su derecho al voto en las elecciones municipales. Están muy satisfechos por la ilusión que han puesto en cada una de las iniciativas, por el trabajo en equipo y su capacidad para ponerse de acuerdo, por afrontar cada reto con perseverancia y por la emoción con la que han disfrutado del proceso. ¿Os imagináis un futuro alcalde o una futura alcaldesa de Madrid con orígenes lasalianos?

Definitivamente, el futuro del mundo está en nuestras clases.

Os mantendremos informados de sus próximas aventuras. Aunque de momento se quedarán disfrutando de las costumbres anglosajonas de la mano de nuestra auxiliar de conversación Whitney que les ayuda a aprender inglés de la forma más divertida posible. ¡Están a la búsqueda de los huevos de Pascua! A ellos les deseamos suerte para encontrarlos y a vosotros unas felices vacaciones de Semana Santa.

Aquí tenéis un pequeño video recopilatorio de lo vivido y aprendido en las últimas semanas. ¿Qué aventuras nos deparará el próximo trimestre?