Primaria. El nombre que nos une - La Salle San Rafael
Son muchos los contenidos y estrategias que los alumnos han trabajado durante estos meses en casa pero si hay una aspecto que nunca hemos descuidado en todo este tiempo, son las actitudes y habilidades sociales y comunicativas que nos permitían gestionar esta situación que estamos viviendo ya que el soporte emocional y afectivo es un aspecto fundamental para el crecimiento integral de las personas.
Por eso, las actividades y dinámicas que se programan incluyen también estos aspectos fundamentales. En este caso, los alumnos de tercero de Primaria han realizado una actividad en torno a la palabra más especial que tienen, una palabra que nos diferencia de los demás, que nos da sentido: nuestro nombre.
El nombre es ese regalo que nos hacen nuestros padres cuando nacemos que nos distingue de los demás, la palabra ante la que atendemos, la que nos orienta en las interacciones. Tener nombre nos dota de identidad, por eso es tan especial y hemos querido hacerle un homenaje en forma de collage utilizando los materiales que teníamos en casa y con toda la creatividad que nos caracteriza.
¿A quién no les gusta que le llamen por su nombre? Cuando te cruzas por la calle, cuando entras en una tienda…que recuerden tu nombre te hace sentir importante, valorado y apreciado. Escuchar nuestro nombre en boca de los demás es un verdadero regalo.
Echamos de menos llamaros por vuestro nombre en persona,pronto volveremos a encontrarnos.  Mientras tanto, sintamos que hay un nombre que une a esta gran familia: «La Salle»