Las semanas van pasando y nuestro curso va tomando forma. Los alumnos de 3º de primaria están ya inmersos en la rutina del aula. Los primeros días de curso han sido  la antesala de todo lo que les espera este trimestre y, tras haber dejado clara las normas y el funcionamiento del nuevo aula, se encuentran ya comenzando seminarios, wake ups o talleres…

Pero sin lugar a duda, es en su primer proyecto donde han demostrado ser todo unos expertos. Han aprendido lo importante y necesario que es el cuidado de las plantas desde su siembra hasta su nacimiento creando su propio huerto,  y han conocido sus partes y sus funciones. Además, y tras haber hecho distintos experimentos con ellas, han sido capaces de explicar los cambios y los distintos resultados de su estudio.

Los proyectos son ámbitos de experiencia en los que a  través del trabajo cooperativo, los alumnos aprenden investigando, reflexionando y analizando, es sin duda uno de los elementos de su proyecto educativo que más les gusta y les entretiene.

Observando y viendo cómo trabajan estos alumnos, estamos seguros que les espera un año intenso, repleto de oportunidades para demostrar sus habilidades, aprendiendo desde la experiencia en un ambiente de cooperación y respeto.