Durante estas primeras semanas de curso, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro centro han estado poniendo a punto sus nuevos dispositivos electrónicos que sin duda serán una herramienta fundamental en su formación durante este año. Apostamos por el uso responsable de la tecnología como herramienta educativa gracias al plan digital de nuestro centro que tiene continuidad en todas las etapas. La competencia digital forma parte de nuestro proyecto educativo, ya que implica un uso seguro, crítico y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación que complementan el desarrollo integral de nuestros alumnos.

En esta fase de Educación Primaria, los alumnos utilizan las funcionalidades de los nuevos dispositivos Chromebook para aprender a buscar información, acceder a Sallenet o realizar presentaciones con las herramientas de Google Suite.

Estas últimas semanas han puesto en práctica lo aprendido para investigar sobre la propuesta pedagógica del primer proyecto de este año titulado: “¡Dichosos derechos!. Basado en la Declaración Universal de los Derechos Humano, se han puesto en el lugar del otro para experimentar en primera persona lo que se siente ante una injusticia o la vulneración de los Derechos Humanos.