Primaria. Grandes lectores - La Salle San Rafael

Durante estas semanas en casa hemos tenido mucho tiempo libre para emplearlo en realizar las actividades que más nos gustan, entre ellas leer. La lectura es un medio por el cual adquirimos conocimientos nuevos o reforzamos los que ya conocemos y, además, nos permite viajar en el tiempo, crear historias en nuestra mente y transportarnos a diferentes lugares. ¿No pensáis que es uno de los poderes más valiosos del mundo?

Pues si os parece poco, leyendo también amplías la riqueza de tu vocabulario, es decir, aprendes palabras nuevas y puedes ser capaz de atribuir varios significados a las mismas, mejoras la escritura y concentración y te ayuda en la comprensión de textos. Otra de sus virtudes es que puedes trabajar las emociones, como por ejemplo, la empatía, ya que somos capaces de ponernos en la piel de los personajes de nuestros cuentos favoritos y podemos sentirnos como ellos.

En esta nueva época que nos está tocando vivir hemos tenido que hacernos muy amigos de las nuevas tecnologías, éstas nos están facilitando el aprendizaje y nos ofrecen miles de herramientas virtuales para leer. Así que si has acabado con todos los libros de tu biblioteca casera, ¡no tienes excusas!, puedes seguir disfrutando de la lectura en las plataformas digitales.

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria nos han querido enseñar cómo les ha capturado la cámara cuando estaban sumergidos en la lectura. Esperamos que disfrutéis viendo el vídeo.

 

¡NUNCA DEJÉIS DE LEER!