No hay mejor manera de aprender un idioma que con la exposición al mismo durante el mayor tiempo posible y hallándose en la necesidad de utilizarlo para aprender a comunicarse. Y podemos decir que nuestros alumnos son unos privilegiados, porque han vivido una experiencia muy enriquecedora participando en una inmersión lingüística usando el inglés como lengua vehicular en un entorno de cuento.

Los alumnos de 3º y 4º han viajado hasta Consuegra, demostrándonos que no hace falta salir de España para poner a prueba su competencia lingüística y su autonomía.

Allí han contado con la ayuda de unos monitores excelentes, que les han entregado un pasaporte para dar junto a ellos la vuelta al mundo, eligiendo Londres como primera parada para este viaje. Así han podido aprender todo lo importante sobre los lugares más emblemáticos, la comida típica, los medios de transporte en los que se pueden mover por la ciudad… La verdad es que se han vuelto unos auténticos expertos ¡y todo comunicándose en inglés! Ha sido un viaje inolvidable en el que no han faltado momentos de diversión: juegos, sesión de cine, taller de cocina (con la elaboración de unos riquísimos choco-pops), discoteca y por supuesto, ¡una visita a los molinos y al castillo de Consuegra!

Nuestros alumnos han vuelto encantados y ya están deseando conocer cuál será la próxima inmersión para apuntarse.

¡Pero no penséis que el contacto con el inglés termina ahí! Siendo este un centro bilingüe, no podían terminar el trimestre sin celebrar “Easter” con una búsqueda de huevos de Pascua, haciendo una yincana por todo el colegio, siguiendo las pistas que les había dejado el conejo. Por supuesto, no ha habido prueba que se les resista y han encontrado todos los huevos, ganando un diploma y, como no podía ser menos, ¡unos huevos de chocolate con los que poner el broche a un trimestre muy emocionante! ¡Así da gusto aprender idiomas!