Primaria. Inmersos en nuestros proyectos NCA - La Salle San Rafael

El trimestre sigue avanzando, ya totalmente adaptados a las circunstancias que vivimos. Es indudable el mérito que tienen nuestros alumnos que nos han dado grandes lecciones a los adultos sobre cómo enfrentar estos pequeños desafíos que nos ha supuesto el cambio de rutinas.

La actividad del cole sigue imparable, proponiendo nuevos retos de aprendizaje a nuestros alumnos enmarcados en los proyectos NCA. El primer ciclo comienza ya su tercer proyecto del trimestre y queríamos aprovechar esta oportunidad para compartir con vosotros qué vamos a trabajar en las próximas semanas.

Somos conscientes de la importancia de la alimentación y los hábitos saludables para un buen desarrollo integral de nuestros alumnos así que ese será el eje principal de los proyectos que van a llevar a cabo en este ciclo. Con estos dos proyectos de 1º y 2º pretendemos que el alumnado investigue, reflexione y promueva conductas alimenticias, de ejercicio, higiene y descanso saludables en sí mismos y en su entorno. Relacionado con ello está descubrir su propio yo, sus características, tanto físicas como psicológicas para promover aceptación, autoestima, motivación hacia el logro, etc. Riesgos y prevención ante prácticas no saludables.

1º de Primaria trabajará el proyecto «Fuerte como un roble» para acercar a los niños a los hábitos saludables que les permitirán crecer fuertes y sanos, mientras que 2º de Primaria está ya inmerso en el proyecto «Lord Sweet and the health factory»  con un gran objetivo entre manos: la OMS advierte de la gran cantidad de azúcar que consumimos y es el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y de producción.  Por ello, los alumnos tendrán que ayudar al famoso maestro chocolatero Lord Sweet para que cumpla este requerimiento y convierta los productos de su fábrica en productos saludables.

Os iremos contando cómo se van desarrollando estos aprendizajes y cómo van superando estos retos en las próximas semanas, seguro que poco a poco van consiguiendo hacer de este mundo un lugar mejor.