Primaria. La importancia de la Educación Física - La Salle San Rafael

La actividad física ha sido uno de los motores durante el confinamiento y el hecho de poder realizar ejercicio en el hogar contribuyó a que los días pasaran de la mejor forma posible, motivándonos cada día.

Una vez de vuelta al colegio, desde el Departamento de Educación Física y apoyados por el equipo directivo, vimos la importancia de seguir fomentando los hábitos saludables adaptando la asignatura a los protocolos e incluso a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas. La nueva realidad de las aulas no impide que, siguiendo el protocolo COVID, respetando las normas al máximo con el uso de mascarilla, hidrogel así como siguiendo un protocolo de desinfección de los materiales, la Educación Física siga siendo un eje fundamental en nuestro proyecto educativo. De hecho, es uno de los principios metodológicos en los que se basa en Nuevo Contexto de Aprendizaje o NCA que todos los colegios de La Salle de España y Portugal hemos implantado este curso 2020-2021.
El principio de Mente, Cuerpo y Movimiento fomenta la integración de la actividad física en la actividad diaria de manera transversal para que nuestros alumnos experimenten con sus posibilidades motrices.
Estamos convencidos que la actividad física es fundamental y necesaria para el desarrollo integral de nuestro alumnado y es por ello que apostamos por una Educación Física segura.