Nuestros alumnos y alumnas del segundo curso de Educación Primaria han recibido una formación sobre el ictus, ya que aumentar el conocimiento de ello puede ayudarnos a salvar las vidas de nuestros seres queridos. Nos hemos centrado en la sensibilización y detección de los síntomas del ictus, con el objetivo de ayudar a reconocerlos en personas mayores cercanas, como parte del proyecto FastHeroes España.

Gracias a este programa cada estudiante ha tenido su propio cuaderno de trabajo en el que han podido leer, conocer y  experimentar de una forma más visual y divertida los síntomas del ictus y la importancia de llamar al 112. Con esta iniciativa, nuestros alumnos han aprendido un poco más sobre la empatía, el amor y habilidades prácticas que pueden salvar vidas, además de haber recibido herramientas que les han ayudado a concienciar a su entorno más cercano sobre el ictus.

Hemos conocido a tres superhéroes y a su nieto, que han tenido el superpoder de ayudarnos a recordar los síntomas más frecuentes del ictus y el número al que tenemos que llamar en caso de emergencia. Por esto, nuestros estudiantes también han querido ser superhéroes y han podido crear sus propias máscaras para que nunca se les olvide cual es su grandiosa misión, lo cual les ha encantado y motivado para intentar seguir ayudando a salvar vidas.

Los alumnos y alumnas han estado muy interesados y motivados sobre esta actividad y, ya que conocen el número de emergencia al que hay que recurrir si sucede algo, quieren seguir aprendiendo más información acerca de las diferentes enfermedades y sus síntomas para seguir salvando vidas.

¡Continuaremos nuestra misión como héroes Fast para salvar a nuestros abuhéroes!