El viernes 25 de octubre tuvimos una visita sorpresa en el aula de 2º de Primaria, protagonizada por tres bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos contaron cómo surgen los incendios domésticos y qué hacer para evitarlos con unas cuantas medidas de seguridad al alcance de todos. También nos indicaron cómo proceder en caso de incendio. Consejos como tapar las rendijas de las puertas con toallas mojadas o cubrirnos con una manta para salir gateando del domicilio. En resumen, nociones básicas de autoprotección que nuestros alumnos aprendieron de una forma amena y eficaz.
Luego nos contaron cómo actúan ellos en caso de emergencia. Siempre de forma coordinada, a través de los servicios del 112, hacen un despliegue de medios técnicos entre los que se incluyen camiones capaces de alcanzar un fuego hasta una altura de 12 pisos, trajes ignífugos o botas especiales de protección. Un equipamiento para el cual nos explicaron siempre están aprendiendo nuevas técnicas y procedimiento con los que responder cuando son llamados.
Estas visitas son importantes para la formación de nuestros alumnos., porque fomentan un aprendizaje significativo y la mejor comprensión de a importante labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.