¡Qué ganas teníamos de que llegara este momento!
Nos encanta poder compartir un ratito de nuestro día a día con nuestras familias y así poder enseñarles todo lo que hacemos y aprendemos en el colegio.
En Primero de Primaria de la mano del sexto proyecto: “Mis manos están vivas”, hemos estado elaborando unas marionetas de mano con diseños muy especiales para poder llevar a cabo la esperada representación. Los alumnos son quienes han escrito el guión y han decidido la secuencia de personajes y escenas. ¿Y vosotros? ¿Sois capaces de dar vida con vuestras manos?
Por otro lado, los alumnos de segundo han enseñado su lado más solidario escogiendo su proyecto «Segundo con gusto: ¡ A por el comercio justo!» como protagonista de la celebración del aprendizaje.
Lo primero era contar a las familias qué es una ONG y en concreto, qué hace PROYDE, la ONG de La Salle, para cambiar el mundo. Para comprobar que habían prestado atención, hemos jugado a Kahoot y ¡podemos decir que han sacado sobresaliente! Como no podía ser de otra forma, después de la teoría viene la práctica. Así que, hemos montado un mercadillo de comercio justo en el que hemos vendido nuestras producciones (figuras de arcilla, pulseras, collares, llaveros…) y destinaremos todo lo recaudado a nuestra ONG favorita.
Ha sido una tarde entrañable, en la que una vez más, nuestros familiares han sido partícipes de la magia que ocurre dentro de nuestras aulas. Con esto despedimos el trimestre pero seguid atentos a las noticias que aún nos queda mucho por contar.