Durante el tercer trimestre del cuarto curso de Educación Primaria, la Tierra ha sido el centro de nuestro interés. Aprender cómo es este planeta azul y el funcionamiento del mismo ha supuesto un auténtico desafío para nuestro alumnos, que han mostrado gran interés en su descubrimiento.
Construyendo desde la investigación el conocimiento de la geosfera y la hidrosfera, hemos comprendido cómo es el interior de nuestro planeta y el cambio lento y constante de la corteza en la que vivimos. También el ciclo del agua y la importancia de este recurso tan esencial para nosotros.
NCA quiere hacer del aprendizaje un hecho significativo y el desafío llegaba en la materialización de la teoría a través de productos finales como lapbooks, esferas de poliexpan, murales, información en 3D, etc. Todo con el objetivo de disfrutar y concretar nuestros descubrimientos. Los alumnos han realizado unos trabajos que sorprender por su completa y sorprendente elaboración, concretando lo aprendido. Nos han demostrado también cómo son capaces de identificar diferentes tipos de rocas, riesgos naturales  como volcanes y terremotos, e incluso nos hemos comprometido con el ahorro del agua dulce o la limpieza de los mares.
Como colofón a éste bonito proyecto el pasado viernes vino el geólogo Miguel Bravo Alzugaray a hablarnos sobre su experiencia y contarnos curiosidades de su vida como geólogo. Pudimos conversar con él y se quedó gratamente sorprendido de nuestros conocimientos.