1º, 2º y 3º de Educación Primaria se ha sumergido de lleno en la organización de las Olimpiadas de La Salle. Pensaréis que son pequeños para realizar esta tarea, pero nadie como ellos para preparar con ilusión estos juegos, que se celebrarán el 13 de mayo.

Zeus, el rey de los dioses del Olimpo, fue el encargado de transmitirles este gran reto y entregarles la antorcha olímpica, que recibirán todas y cada una de las aulas implicadas en el proyecto a través de la carta olímpica:

“Esta Carta Olímpica tiene como finalidad dar a conocer a todos que el día 13 de mayo serán las Olimpiadas Lasalianas. 

Siguiendo los principios de Pierre de Coubertin, conocido como el padre del movimiento olímpico moderno, se convoca a todos los chicos y chicas del colegio La Salle San Rafael de 1º a 3º de primaria a participar. 

Pero antes de la inauguración, tenemos que conocer cuáles son los valores del movimiento olímpico, que son los que estarán presentes en todas las competiciones que tendrán lugar en estas Olimpiadas. Así, podremos descubrir que a través del deporte podemos aprender de y con los demás; que podemos participar todos sin importar si somos hombres o mujeres, niños o niñas. 

Además, lo haremos a través del juego limpio o fair play, buscando solo el disfrute y utilizando la cooperación como forma de alcanzar el éxito. 

Y, por último, demostraremos un gran espíritu de esfuerzo y superación ante las dificultades que nos vayamos encontrando. 

Solo los atletas que demuestren una actitud deportiva y unos valores deportivos excelentes serán dignos de la medalla de Coubertin. 

The olympic dream is now a wonderful reality. La Salle becomes now an Olympic school. We welcome the athletes with open arms. These are your games. Games to enjoy and celebrate. 

La Salle est fière de ses athlètes. Célébrons et profitons ensemble l’Olympiade Lasaliana.”

Durante estas dos semanas llevarán a cabo todo tipo de deportes y juegos cooperativos con la intención de poner en valor la importancia de la actividad física en el contexto del ocio como alternativa a otras propuestas menos saludables. Además, pondremos nuestra mirada en la diversidad, analizando las paraolimpiadas y realizando actividades con diferentes variables que nos pondrán en el lugar de las personas con alguna discapacidad (motora o visual) y admirar ante todo su CAPACIDAD y perseverancia para cumplir sus objetivos a pesar de las dificultades. También, tendremos que cooperar para conseguir distintos retos, demostrando un gran diálogo entre todos los compañeros y entendiendo que unidos podemos llegar mucho más lejos.