El primer ciclo de Educación Primaria se ha sumergido de lleno en la organización de las primeras Olimpiadas de La Salle.
Pensaréis que son pequeños para realizar esta tarea, pero nadie como ellos para preparar con ilusión estos juegos, que además han tenido lugar en una fecha muy importante para nosotros: la semana de La Salle. Zeus, el rey de los dioses del Olimpo, fue el encargado de transmitirles este gran reto y entregarles la antorcha olímpica, que ha recorrido todas y cada una de las aulas implicadas en el proyecto.

Durante estas semanas hemos llevado a cabo todo tipo de deportes y juegos cooperativo con la intención de poner en valor la importancia de la actividad física en el contexto del ocio como alternativa a otras propuestas menos saludables. Además, hemos puesto nuestra mirada en la diversidad, analizando las paraolimpiadas y realizando actividades con diferentes variables que nos hicieron ponernos en el lugar de las personas con alguna discapacidad (motora o visual) y admirar ante todo su CAPACIDAD y perseverancia para cumplir sus objetivos a pesar de las dificultades.

También, hemos tenido que cooperar para conseguir distintos retos, demostrando un gran diálogo entre todos los compañeros entendiendo que «unidos podemos llegar mucho más lejos»;.
Para finalizar este proyecto, y como no podía ser de otra manera, celebramos la clausura de los Juegos Olímpicos y su correspondiente entrega de medallas por el esfuerzo realizado por parte de nuestros alumnos.